domingo, 15 de mayo de 2011

Juan Pablo II : HOMENAJE A JUAN PABLO PEREGRINO

Estas lineas son para un personaje de la historia a quien tuve el honor de cconocer en 1985 , estando con mis padres , asistimos con una fe y una gran alegria , mi reconocimiento humilde en mi blog gracias por todo que
descanse en paz , cuidanos siempre , que nos visito en nuestro pais
ver video y compartir por favor
http://www.youtube.com/watch?v=osgd-ku8OeM&feature=related


Beato Juan Pablo II (en latín, Ioannes Paulus PP. II) o también conocido como Beato Juan Pablo Magno, nacido Karol Józef Wojtyła [ˈkaɾɔl ˈjuzɛf vɔiˈtɨwa] (n. Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920 – † Ciudad del Vaticano; 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de estado de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005. Anteriormente había sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962).[1] Fue el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.

De entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra combinada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor papal, el papa Benedicto XVI, quien ofició la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.



ORACIONES PARA IMPLORAR FAVORES
POR INTERCESIÓN DEL SIERVO DE DIOS EL PAPA JUAN PABLO II

JOANNES PAULUS II

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la Cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.

Con aprobación eclesiástica


CARD. CAMILLO RUINI
Vicario General de Su Santidad
para la Diócesis de Roma

www.JuanPabloMagno.org

Se ruega a quienes obtengan gracias por intercesión del Siervo de Dios Juan Pablo II, las comuniquen al Postulador de la Causa, Monseñor Slawomir Oder. Vicariato di Roma. Piazza San Giovanni in Laterano 6/A 00184 ROMA . También puede enviar su testimonio por correo electrónico a la siguiente dirección: postulazione.giovannipaoloii@vicariatusurbis.org

http://www.juanpablomagno.org/devocionprivada.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_II


VIDEOS :
PADRE NUESTRO cantado por Juan Pablo II
http://www.youtube.com/watch?v=5AKJfr06nSw&feature=related

CANCION A JUAN PABLO PEREGRINO
http://www.youtube.com/watch?v=sq-bYDGGkjo

OTROS VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=eg3j2zaKjTc
http://www.youtube.com/watch?v=5PkgtMB24uQ
http://www.youtube.com/watch?v=Mhk3jmVMVxA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=i8QcL-Tb8xI
http://www.youtube.com/watch?v=tJxwtSHxBHQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=We3vpXP0G0Y

Orar o rezar es hablar con Dios, nuestro Padre celestial, para alabarle, darle gracias y pedirle toda clase de bienes.
La oración es uno de los dones que Dios nos ha dado, para comunicarnos y sentirnos en paz. Sigamos rezando uno por el otro.

http://mmoraciones.blogspot.com/2009/08/oracion-por-la-familia-de-la-madre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario