miércoles, 30 de septiembre de 2009

Moody´s sopesa subir valoración de la deuda de Perú hasta grado de inversión



El analista de esa entidad, Mauro Leos, dijo que la revisión es resultado de signos de una mayor capacidad para soportar los envites de las condiciones externas adversas.


La agencia estadounidense Moody"s anunció que revisará la calificación que asigna a la deuda pública de Perú en divisa extranjera para una posible mejoría, lo que la colocaría en grado de inversión.

La última variación en la calificación de la deuda pública en moneda extranjera de Perú por parte de Moody"s se produjo el 19 de agosto del pasado año, cuando la entidad la elevó al nivel "Ba1" desde el "Ba2", ambas aún dentro del grado especulativo.

El analista de esa entidad Mauro Leos manifestó en un comunicado de prensa que la revisión es resultado de "signos de una mayor capacidad para soportar los envites de las condiciones externas adversas".

También obedece a evidencias de una mayor flexibilidad en las políticas públicas, que ha permitido conducir con éxito a la economía peruana a un "aterrizaje suave" después de un periodo de elevado crecimiento.

En el proceso de revisión se analizará, según Leos, la aplicación de políticas públicas y también con qué rapidez la economía puede volver a una senda de crecimiento más pronunciado, entre otros aspectos.

El experto manifestó que, en última instancia, se pretende determinar si el comportamiento de ese país durante la crisis económica y financiera mundial, después de varios años de progresos, justifica situar la calificación de su deuda en moneda extranjera en el ámbito de grado de inversión.

EFE
fuente:http://www.rpp.com.pe/2009-09-29-moody-s-sopesa-subir-valoracion-de-la-deuda-de-peru-hasta-grado-de-inversion-noticia_212238.html

Perú elegido como mejor entorno de negocios para las microfinanzas


http://www.rpp.com.pe/2009-09-29-peru-elegido-como-mejor-entorno-de-negocios-para-las-microfinanzas-noticia_212252.html


El Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entorno de negocio para las microfinanzas en el estudio "Microscopio Global 2009" realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist (Economist Intelligence Unit) para 55 países de América Latina, Asia, África, Europa del Este y Medio Oriente.



La información fue dada a conocer durante la jornada del XII Foromic 2009, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa (sur), y que reúne a las entidades vinculadas a las microempresas, la misma que es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).


En esta oportunidad el estudio del "Microscopio 2009" se hizo a nivel mundial, puesto que en los dos anteriores sólo se formuló el análisis para 20 países de América Latina y el Caribe, lo que destaca el primer puesto del Perú.


El informe especializado destaca el mejor entrono regulatorio del Perú, dando peso a la importancia de tener una autoridad regulatoria, independiente, informada y autónoma; así como lo positivo de contar con autoridades políticas que está comprendidas con la promoción de las microfinanzas como una actividad comercial.


Ello disminuye la vulnerabilidad del ambiente de negocios frente a los riesgos de giros políticos, que podrían generar modificaciones en las normar regulatorias.


El Perú es el país que además de generar un ambiente propicio para las grandes inversiones también ha estructurado un ambiente positivo y atractivo para las microfinanzas, a diferencia de países como Argentina, Brasil, México y Chile que aún no tienen ese balance y únicamente son un polo de atracción a los grandes negocios.

fuente:http://www.rpp.com.pe/2009-09-29-peru-elegido-como-mejor-entorno-de-negocios-para-las-microfinanzas-noticia_212252.html