sábado, 21 de noviembre de 2009

PREMIO NOBEL DE ECONOMIA 2009


La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado el Premio Nobel de Economía 2009 por primera vez a una mujer, la estadounidense Elinor Ostrom de forma compratida con su compatriota Oliver E. Williamson.

Ambos recibirán 10 millones de coronas suecas (casi un millón de euros), como recompenza por sus trabajos en materia de gobierno económico.

Elinor Ostrom

La economista nació en Los Ángeles en 1933 y es catedrática en ciencias políticas por la Universidad de California. Además, fundó y dirigió el centro de Estudios de Diversidad Institucional de la Universidad de Arizona.

Este premio se basó en su labor en el análisis de la gestión de la propiedad pública, cuyo trabajo ha desafiado la creencia convencional de que la propiedad común es gestionada de manera pobre y debería ser regulada por las autoridades centrales o privatizada.

Sobre la base de numerosos estudios de la gestión de los usuarios de los ’stocks’ de pastos, pesca, bosques y lagos, concluye que los resultados son más frecuentemente que no, mejores que los previstos por las teorías estandard.

La economista estadounidense se percata de que los usuarios de estos recursos desarrollan frecuentemente sofisticados mecanismos para la toma de decisiones y refuerzan la regulación para manejar los conflictos de interés, lo que caracteriza a las normativas que promueven el éxito.

Oliver E. Williamson

Se doctoró en Economía en 1963 en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, y es profesor en la universidad de Berkeley (California).

El economista, ha descubierto en sus trabajos que los mercados y las organizaciones jerárquicas, como las firmas, representan estructuras de gobernanza corporativa que difieren en sus acercamientos hacia la resolución de conflictos de interés.

Ambos economistas superaron a los aspirantes españoles, Xavier Sala i Martín, profesor en la Universidad de Columbia, y Jordi Galí, director del Centro de Investigación de Economía Internacional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ambos suceden al ganador del pasado año, el también estadounidense Paul Krugman.

COMUNICADO


Estimados alumnos de ing mecanica SEDE : VALLE JEQUETEPEQUE
CURSO : ECONOMIA GENERAL
CICLO : II

ROL DE EXAMENES

DIA 27 DE NOVIEMBRE
HORA: 8 AM
EXAMEN III UNIDAD 8 A 9.30 AM
EXAMEN ORAL (III UNIDAD ) 9.30 A 11 AM
EXAMEN REZAGADOS ( II UNIDAD ) CON RECIBO DE 9.30 A 11 AM

CLASES DE 8 A 11 AM

RELACION DE APLAZADOS SE PUBLICARA DIA LUNES EN BLOG

DIA 4 DE DICIEMBRE
HORA : 8 AM
EXAMEN DE APLAZADOS
REQUISITO : RECIBO DE APLAZADOS

AGRADECERIA QUE COMUNIQUE A SUS COMPAÑEROS
NO HAY POSTERGACION , AGRADECERE SU COOPERACION
EL REGISTRO DE NOTAS ENTREGA DIA 4 DE DICIEMBRE


ATENTAMENTE

PROFESORA LILY BAUTISTA ZUÑIGA