jueves, 15 de abril de 2010

TRABAJO PRACTICO : ALUMNOS DEL VALLE 2010-I

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
SEDE: VALLE : JEQUETEPEQUE
ESCUELA : CONTABILIDAD Y FINANZAS



CURSO : MACROECONOMIA
CICLO : I
DOCENTE: MS LILY BAUTISTA ZÚÑIGA
UNIDAD DE APRENDIZAJE : I



ACTIVIDAD N° 1

1. Explique por qué tanto las naciones con altos estándares de vida como las que tienen estándares bajos enfrentan el problema de la escasez. Si Ud. gana 1 millón en la lotería. ¿Se librará del problema de la escasez?
2. Investigue por lo menos dos definiciones de Economía
3. Explique la diferencia entre macroeconomía y microeconomía.
4. Presente 4 ejemplos de macroeconomía y microeconomía.
5. Explique la importancia de un modelo económico.
6. Establecer diferencias entre identidad y función.
7. Explique la importancia del supuesto de ceteris paribus para un modelo económico.
8. Presente 4 ejemplos de argumentos positivos en comparación con los normativos.


CURSO : MACROECONOMIA
CICLO : I
DOCENTE: MS LILY BAUTISTA ZÚÑIGA
UNIDAD DE APRENDIZAJE : I




ACTIVIDAD N° 2

1. Investigar por lo menos dos definiciones de Macroeconomía.
2. Presentar la evolución histórica de la Macroeconomía
3. Defina Modelo Macroeconómico.
4. Explique el modelo de oferta y demanda agregada.
5. Defina que es una variable macroeconómica.
6. Presente 4 ejemplos de variables macroeconómicas.
7. Explicar la relación funcional entre dos o más variables y parámetros.
8. Indicar las principales preocupaciones de la Macroeconomía
9. Explicar las diferencias entre PBI y PNB
10. Compare PBI nominal y PBI real
11. Compare PBI y el ingreso o renta nacional(YN)
12. El ingreso Nacional y el ingreso persona (Yp)
13. Investigue la composición del PBI en Perú.
14. Indicar la participación porcentual del PBI en Perú.