domingo, 30 de enero de 2011

DESARROLLO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1.PLANEACION :
Es una forma concreta de la toma decisiones que aborda el futuro especifico que los agentes quiere de sus oraganizaciones
-Elaboracion de planes
-Revisar Registros que brinda cierta pautas a la Gerencia para la toma decisiones.
-Identificar los clientes
-Participaciòn en el Mercado
OBJETIVOS
POLITICAS
DIAGNOSTICO
PROGRAMACION
PRESUPUESTO

2.ORGANIZACION
Es un patròn de relaciones por medio de las cuales las personas , bajo el mando de los gerentes , persiguen metas comunes , estas son producto de los procesos para tomar decisiones , es decir de la planificacion

-Elaborar el organigrama
-Elaborar el estructura orgànica ( Identificar los cargos y especificar las funciones)

3. DIRECCION
La decisiones en actos y sostenerlos , los gerentes deben tener la voluntad para alentar y apoyar a las personas a que lleven los planes a la pràctica y que trabajan dentro de las estructuras, ese proceso es la direccion.
En este proceso la motivacion es importante para que la gente se concentre en las metas y el liderazgo esencial para que los miembros de los grupos trabajen juntos.

-Motivar al personal
-Incrementar la Productividad
Reconocimiento o incentivos


4. CONTROL
Las organizaciones utilizan a los procedimientos de control para asegurarse de que estàn avanzando , satisfactoriamente , hacia sus metas y que estàn usando sus recursos de manera eficiente


-Control de asistencia
-Record inasistencia , vaccional


PROPUESTA PARA MEJORAR LA ADMINSITRACION DE LA EMPRESA

1-PLANEACION
-Realizar un planeamiento Estrategico: Mision , Vision, Objetivos , FODA
Estrategias

2.ORGANIZACION
Definir la estructira funcional elaborar un organigramas que refleje la naturaleza de las actividades propias de la empresa
El manual de organizacion y funciones porpuesto a la empresa:
-Obejtivos generales de la empresa
-Ubicaciòn de los diferentes departamentos en el organigrama general de la empresa
-Obetivos y politicas detallado de la empresa
-Las funciones de cada departamento
-Procedimientos administrativos para cada deparatmento segun organigrama de la empresa


3. DIRECCION
Proponer programas de incentivos al desempeño personal:
Elaborar un rankig mensual del mejor trabajador
Enviar cursos de capacitacion alos trabajadores mas empeñosos


4. CONTROL
Dado el plan estrategico establecer :
Medidas estandar del desempeño de actividades operativas y adminsitrativas en la empresa
Elaborar un presupuesto y /o cuantificar en un Plan Financiero

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